jueves, 13 de noviembre de 2014

#5. Trabajos de equipo - Papás 2.0.


¡Hola a todos!

Seguimos con los trabajos de equipo relacionados con la comunidad autónoma donde me encuentro estudiando: Castilla-La Mancha. Hoy hemos aprendido en profundidad sobre la plataforma Papás 2.0. Os recomiendo pasaros por la página web creada por mis compañeras sobre este trabajo. 

Papás 2.0 es una plataforma innovadora proporcionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mediante la cual todos los Centros Educativos y las familias están conectados. Padres, alumnos y profesores pueden mantenerse en contacto a través de Internet, es decir, se abre un nuevo canal de comunicación, mediante el cual se pretende mejorar la atención a los padres y madres del alumnado del centro.

Es un entorno de trabajo que apoya al programa Escuela 2.0. (¿Qué pasará cuando avancemos hacia la Escuela 3.0?)

Esta plataforma gira en torno a cuatro módulos: espacio de comunicación, aula virtual, secretaría virtual y espacio web. Gracias a Papás 2.0, las familias se encuentran informados de forma constante sobre los aspectos académicos de sus hijos, se produce un intercambio de información entre los miembros del centro, aporta herramientas de trabajo para la gestión del maestro, puede realizar un seguimiento de sus alumnos, y se trata de un entorno de trabajo colaborativo online.

En la pantalla principal de la plataforma podemos ver un seguimiento educativo, las novedades (si tenemos mensajes pendientes), la agenda (si tenemos algún evento) y un tablón de anuncios. Dentro de Mis alumnos y alumnas vemos el listado de nuestros alumnos y alumnas, de los cuales se puede realizar un seguimiento.

Esta plataforma me parece muy interesante tanto por sus funciones, como por su diseño e interfaz. En numerosas ocasiones nos gustaría tener una comunicación más frecuente con las familias, o comprobar que los mensajes que les enviamos son recibidos. Gracias a esta plataforma esto es posible. Pero no solo eso, sino que podemos organizar todo nuestro quehacer docente en un mismo lugar. Creo que la consejería hizo una buena inversión al desarrollarla y que su futuro puede ser prometedor.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre Papás 2.0? ¿La utilizáis en vuestros colegios? ¿Habíais oído hablar de ella antes? 

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario