jueves, 6 de noviembre de 2014

#1. Trabajos de equipo - Las TIC en la organización de Centros Escolares


¡Hola a todos!

Con esta entrada inauguramos la sección sobre los trabajos de equipo donde daré información sobre los distintos temas y reflexionaré sobre ellos. En esta ocasión nos introduciremos en la asignatura mediante el trabajo sobre las TIC en la organización de los centros escolares.

El objetivo de la organización de un centro escolar es educar a los alumnos a través de una correcta adecuación de todos los elementos que integran un centro. Para facilitar la organización y la gestión del centro se está comenzando a utilizar las TIC. ¿Y esto por qué? Porque se facilita el envío de información a la consejería de educación, porque se puede realizar de una forma más rápida y organizada, y por qué se puede acceder a ella desde cualquier lugar. 

Los maestros también deben organizar sus clases y para ello pueden utilizar Delphos, Papás 2.0 (de los que hablaremos más adelante), Edmodo, una wiki, un blog o una página web. Existen innumerables recursos que el maestro puede utilizar para comunicarse tanto con sus alumnos como con las familias. 

Además, dentro del centro se encuentra el coordinador TIC o coordinador de formación que ayudará a los docentes del centro a realizar mejor sus funciones en torno a esta materia, dinamizando la experiencia educativa a través de las TIC. 

En definitiva, la organización de los centros escolares y de las aulas es fundamental para llevar a cabo una buena acción, y las tecnologías están hoy en día para ayudarnos a realizar esas funciones. A lo largo de la asignatura incidiremos más en cómo se organizan y gestionan los centros, y cómo se organizan los maestros. ¡Estad atentos!

¡Nos leemos en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario