jueves, 11 de diciembre de 2014

#16. Trabajos de equipo - Elaboración de cuestionarios con rigor científico



¡Hola a todos!

Hoy en clase hemos aprendido acerca de la realización de encuestas en la investigación, y de cómo podemos validar nuestras encuestas.

Sobre todo, me gustaría destacar una página web llamada RedIRIS. Se trata de una red pública dependiente del C.S.I.C. (Centro Superior de Investigaciones Científicas). En ella encontraremos profesionales de diferentes ámbitos profesionales que normalmente se encuentran dispuestos a validar tus encuestas.

Para ello tu lanzas tu encuesta al espacio pidiendo a ciertos profesionales que si pueden validar tus preguntas. Cada uno de los profesionales que desea ayudarte lee tus preguntas e ítems y te responde con alguna objeción (si tienes que modificar algún aspecto). A continuación tu modificas los datos que te han aportado y les reenvías la encuesta. Este será un proceso continuo hasta que llegue el momento en que consideren que todo está correcto y se de lugar a una validación.

Hasta el día de la exposición ni siquiera conocía la validación de las encuestas y mucho menos qué significaban. Esto creo que me va a venir muy bien tanto para el TFG como para futuras investigaciones. Además, siempre puedo unirme a la red y aprender sobre estos profesionales y sobre cómo se realizan encuestas fiables y con cohesión.A pesar de la complejidad del trabajo, simplemente por este punto ya merece estar en esta asignatura. 

Y vosotros, ¿conocíais RedIRIS? ¿Conocéis algún otro modo donde validar las encuestas? ¿Las habéis utilizado alguna vez? Muchas gracias por leerme.



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario