viernes, 12 de diciembre de 2014

#8. Aportaciones - Guía gratuita sobre la innovación en la enseñanza


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre un tema que me encanta: la innovación. ¿Y qué seria de las TIC sin la innovación? ¿Qué sería de la educación sin la innovación?

La revista Educación 3.0 nos muestra una guía gratuita llamada "Innovación a la enseñanza. Recursos online gratuitos y cambios de modelos y políticas" escrita por María Eulalia Torras, profesora de la VIU (Universidad Internacional de Valencia).

Se trata de un eBook de trece páginas y cuatro apartados. El primero de ellos trata sobre las claves de la innovación. En el segundo, nos muestra recursos online gratuitos para maestros y alumnos. Algunos de estos hemos aprendido a manejarlos en la asignatura "Diseño y desarrollo de recursos tecnológicos" de la mención TICE. Entre ellos encontramos PowToon, Educaplay, Moodle... 

En tercer lugar, esta maestra nos habla sobre los cambios en las políticas y en los modelos educativos. Por último, 

Esta guía la podíamos haber insertado perfectamente mi compañera Sandra y yo en nuestro trabajo de equipo sobre proyectos de innovación tecnológicos. Creo que es una guía que está bastante bien y que nos puede resultar útil a la hora de comenzar en el cambio metodológico.

Podéis acceder a la noticia pinchando aquí

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario