jueves, 23 de octubre de 2014

#6. Experiencias - Excel & Doodle



¡Hola a todos!

Hoy hemos aprendido a utilizar dos herramientas diferentes: Excel y Doodle.

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Forma parte de Microsoft Office, con lo cual se trata de un software privado. A pesar de ello, podemos acceder mediante Google Drive o utilizar la hoja de cálculo de Open Office la cual tiene funciones muy similares.

Hemos aprendido a realizar un cuaderno de notas para un alumno. Para ello hemos realizado una tabla con notas y creado tanto su media como porcentaje y nota definitiva. En primero de bachillerato recuerdo haber utilizado esta herramienta aunque actualmente no recordaba nada. Estas pequeñas funciones me han ayudado a recordar lo que aprendí años atrás.

En mi opinión Excel nos va a servir a las estudiantes de infantil principalmente para mejorar nuestros TFG y trabajos de investigación ya que en la etapa que pretendemos trabajar no se utilizan calificaciones numéricas. Pero es cierto que para las maestras de primaria es muy útil. Seguramente el programa tenga muchas más aplicaciones que podamos usar en el futuro.

Doodle se trata de una página web que nos ayudará a organizar reuniones o eventos.  Si pensamos en la educación nos servirá para realizar reuniones de tutores, de ciclo, o incluso de padre. Debemos elegir un título, una descripción (opcional) y escribir tu nombre y correo electrónico. 

Una vez creado el Doodle le mandaremos el link o escribiremos el correo electrónico de los encuestados. Ellos podrán elegir la hora y el día entre todas las opciones que les hayamos ofrecido. Nosotros como administradores podremos editar posteriormente la encuesta, exportar la encuesta a Excel y PDF, crear una copia, eliminarla, entre otras opciones.

Bajo mi punto de vista esta página web es muy útil a la hora de organizarte con una gran cantidad de personas. De esta forma escogeremos el día y la hora a las cuales más participantes puedan acudir sin necesidad de volvernos locos por otros métodos.

En definitiva, ambas aplicaciones son muy útiles tanto para nuestra vida cotidiana como para el ámbito educativo. Creo que las utilizaré en más de una ocasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario