jueves, 8 de enero de 2015

#9. Aportaciones - Van y vienen los programas TIC


¡Hola a todos!

Hoy he estado repasando los contenidos que hemos visto durante esta asignatura y me ha sorprendido cómo van y vienen los proyectos en torno a las TIC. Aula Althia, Escuela 2.0, Mochila Digital.... y el resto de planes y programas que se intentan llevar a cabo para mejorar la implantación de las TIC.

En España todos sabemos que las leyes educativas vuelan y que cuando te estás acostumbrando a la nueva, están hablando de la siguiente. Algo similar ocurre con estos proyectos. Comprendo que se tengan que desarrollar nuevos planes ya que se obtienen resultados de los antiguos y se intentan mejorar creando otros nuevos, pero también es cierto que hay muchos de ellos que están bastante bien y que terminan apagándose. 

Aunque pensándolo bien vivimos en una sociedad en la que se encuentra en constante movimiento: páginas webs que triunfaron ayer hoy han desaparecido. Sin ir más lejos, la red social Tuenti pocos años atrás tuvo un boom y la mayor parte de los adolescentes españoles la utilizaban. Hoy pocos se acuerdan de ella y mucho menos la utilizan. Al igual que ocurre con fotolog, metroflog, MySpace, y muchos otros. 

¿Habrá un momento en que se invente algo tan bueno que no deba crearse otro plan completamente diferente? ¿Aquél que con pequeñas actualizaciones y revisiones mejore y se quede? Sinceramente lo veo muy complicado, ya que también la innovación e investigación lleva a mejorar y adaptar la educación a lo mejor. 

¿Vosotros qué pensáis? 

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario